La calidad en la atención se ha transformado en un requisito fundamental de todo servicio sanitario. A pesar del extraordinario desarrollo científico-tecnológico logrado en las últimas décadas, el proceso de relacionamiento entre el personal medico y el paciente es percibida como un problema existente y continuo en todos los actores del sistema, siendo la excelencia, la solidaridad y el profesionalismo valores fundamentales exigidos por los pacientes.
Esto significó que el Policlínico Nuestra Señora de los Ángeles desarrolle una serie de Metodologías de relacionamiento con el paciente con el fin de mantener la confianza, empatía, interés, honestidad, solidaridad, sensibilidad y el respeto a los valores y principios.
Nuestro enfoque de mejora continua se desarrolla dentro de cada área de relacionamiento con nuestros pacientes. Involucrando a todos nuestros colaboradores, tales como:
Nos aseguramos que nuestro equipo de atención al paciente tenga las habilidades adecuadas para satisfacer sus necesidades; por ello, desarrollamos la metodología de inmersión, la cual desarrolla habilidades en Empatía, Adaptabilidad, Capacidad de Comunicación, y Fortaleza Emocional; generando en nuestro personal un alto nivel de relación con nuestros pacientes, brindando un excelente servicio cálido y humanitario en su proceso de atención.
Permite evaluar la relación de nuestro paciente en tiempo real en cada punto de comunicación con el personal del policlínico, esto permite identificar variables claves para el mejoramiento en la relación y conocer las necesidades de nuestros pacientes, creando las condiciones adecuadas en los diferentes ámbitos del Policlínico para el desarrollo de procesos de mejora.